El día 1 de diciembre se nos ocurrió a Uvedoble y a mí ir a pasear por la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí para los amigos) para ver los puestos y el árbol de navidad, unas horas antes de salir leí que el árbol lo iluminaban por primera vez ese día a las 6pm. Yo quería verlo, y como podéis comprobar en la foto no fuimos las únicas a las que se les ocurrió pasear por la plaza aquel día y ver el árbol... estaba complicado andar por allí.
 |
| Staroměstské náměstí, 1-12-2012 |
Como aún faltaba un rato para las 6 y nos estábamos agobiando con tanta gente decidimos apartarnos un poco de la multitud y sentarnos a probar el típico vino caliente, aún estoy orgullosa de haberlo conseguido al mejor precio de la plaza (35 czk, 1,40€). Y ya que estábamos en la hora checa de la merienda pues me pido un "trdelník", algo así como un crepe pero de forma cilíndrica. Suelen costar 50 czk (2€) y en algunos puestos incluso te los untarán por dentro con nutella, en otros únicamente con azúcar por el exterior. Rico en ambos casos.
La plaza (ésta y todas las de Praga) la invaden los puestos, en ellos venden comida como salchichas, carne, trdelník, crepes..., souvenirs de todo tipo de la ciudad, y decoración navideña. Lo decoran todo muy navideñamente los checos, sobre todo en el centro. Praga en navidad vende mucho para el turismo. Entre los puestos de souvenirs también se encuentra algún otro un poco más "alternativo" como el de este muchacho de la foto que se dedica a hacer cosas de hierro como espadas y cascos de señor medieval.
 |
| Herrero haciendo campanas (clic) |
Para terminar la entrada dejo esta imagen de la plaza tomada desde la Torre del Reloj. Hay que pinchar porque el dueño es muy celoso de su arte y no quiere compartirlo, una pena.
Entre el frío, las luces, los puestos de comida y la decoración sientes que si la navidad está en algún sitio es allí.
PD. Nótese la diferencia de afluencia de público entre el día 1 de diciembre (primera imagen de la entrada) y el día 2 (esta última imagen).